Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Poder Electoral de Venezuela proyecta para julio elección de Asamblea Constituyente

Poder Electoral de Venezuela proyecta para julio elección de Asamblea Constituyente

25 May 2017

"Las rectoras del CNE tenían en sus manos la paz de Venezuela y nuevamente lanzan al país a escenarios oscuros y peligrosos". Ese día los venezolanos serán convocados a las urnas para elegir gobernadores, consejos legislativos y alcaldes municipales.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Lucena destacó que el proceso Constituyente, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una iniciativa que permite consolidar la estabilidad del país.

"No caeremos en su trampa".

El otro de los aspectos que planteó Rondón fue el correspondiente " al referendo de consideración o de aprobación del texto? que redacten los Constituyentes, pues a su juicio, es un " contrasentido? hablar de democracia si no se hace una consulta para ello.

"Más calle, más lucha y más presencia en todos los rincones del país, solo unidos vamos a lograr imponer la solución democrática en el país", dijo.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizaría en julio, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Voz de América - Redacción, El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la existencia de presuntos grupos paramilitares que operan en Venezuela, apoyados por la oposición al tiempo que el ente electoral venezolano anunciaba la elección de una asamblea constituyente para fines de julio.

"Ayer con estas bases comiciales tenemos más claridad de que hay serios vicios de este proceso y estaría al margen de lo que establece la Constitución", indicó Rondón en conversación con César Miguel Rondón en su programa en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Luego, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien ha dicho que la Constituyente no es ni pertinente ni conveniente.

"Visto el documento, el Consejo Nacional Electoral decidió instruir a la junta nacional electoral, para que proponga a este poder electoral en las próximas horas el cronograma para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente", añadió.

Las bases contemplan la elección de 540 asambleístas, una parte (364) por votación por municipios y 176 a ser escogidos en ocho sectores de la sociedad, entre ellos trabajadores, indígenas o campesinos, lo que busca favorecer al gobierno, según los críticos del proyecto.