Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Manchester se vuelca en un emotivo acto por las víctimas del atentado

Manchester se vuelca en un emotivo acto por las víctimas del atentado

25 May 2017

El ministro de Defensa, Michael Fallon, dio el visto bueno a la puesta en marcha de la "Operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en las labores de seguridad.

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable".

La cadena pública dijo que los padres de Abedi nacieron en Libia pero que al parecer emigraron a Londres antes de asentarse en Fallowfield, donde han vivido desde hace por lo menos 10 años.

Decenas de miles de personas asistieron a una vigilia en el centro de Manchester en Inglaterra en homenaje a las víctimas del atentado suicida cometido a la salida de un concierto lleno de jóvenes, que causó 22 muertos -algunos menores- y 59 heridos. Las primeras víctimas mortales fueron identificadas como una niña de 8 años, una estudiante de 18 y un joven de 26.

E l grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Manchester al afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

La mandataria advirtió que "esto significa que la evaluación no es solo que hay una alta probabilidad de ataque, sino que un futuro ataque es tal vez inminente".

Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves.

El presunto autor del atentado suicida de Manchester, Salman Abedi, tan sólo hizo escala hace cuatro días en la ciudad alemana de Düsseldorf en su viaje de vuelta al Reino Unido, informaron hoy fuentes policiales.

Según la policía de Manchester, una poderosa explosión se produjo en el vestíbulo del Manchester Arena, un recinto con capacidad para 21,000 personas, hacia las 21H30 locales (y GMT), cuando finalizaba el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Scotland Yard prevé vigilar a partir de ahora todo tipo de eventos de aforo reducido que hasta el momento no contaban con presencia policial y aumentará el número de agentes armados que patrullan por la capital británica.

Tras la reunión con la cúpula de seguridad nacional, May viajó a Manchester para visitar el hospital infantil donde reciben tratamiento algunas de las víctimas del atentado.

Manchester se vuelca en un emotivo acto por las víctimas del atentado