Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri asistió a la asunción de Lenín Moreno en Ecuador

Macri asistió a la asunción de Lenín Moreno en Ecuador

25 May 2017

Moreno será el presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021. "Vamos a sostener la dolarización", repitió dos veces durante el discurso, en el capítulo destinado a la situación de la economía nacional y las políticas que pretende aplicar para salir de la crisis.

También abogó por una "mayor austeridad en el gobierno" y "mayor productividad" como vía para resolver los problemas económicos y anunció una "batalla frontal" contra la corrupción.

El presidente Mauricio Macri asiste a la ceremonia, junto a otros líderes mundiales. "Cuando salía una mujer gritó: "¡Por siempre nuestro presidente Rafael Correa!".

Moreno, quien desde 1998 se moviliza en silla de ruedas tras recibir un balazo en un asalto, tiene de 64 años, está casado con Rocío González y tiene tres hijas y a tres nietos. Moreno ganó las presidenciales en segunda vuelta, realizada el 2 de abril, con más del 51 por ciento de los votos.

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este miércoles al tomar posesión del cargo que su país seguirá respaldando el diálogo de paz entre el Gobierno y la guerrilla del ELN, que se cumple en Quito.

"Correa, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) fue motivo de aplausos y gritos de apoyo en distintos momentos de la ceremonia, entre ellos el de una mujer que mientras salía le profirió: "¡Por siempre nuestro presidente Rafael Correa!".

"Todos somos Ecuador", con esas palabras inició Moreno su primer discurso como jefe de Estado de la nación meridional, luego de ser investido por el exmandatario Rafael Correa, quien recibió un emotivo homenaje por parte de los presentes en el acto.

Decenas de ecuatorianos que se encontraban en las cercanías del Palacio Legislativo identificaron a la delegación cubana y se acercaron para dar muestras de cariño y enviar saludos al pueblo y gobierno del archipiélago caribeño.