Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

Exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado

25 May 2017

El Post no nombró al funcionario.

Los abogados de la Casa Blanca empezaron esta semana a preparar el terreno para un proceso de destitución del presidente, conocido en Estados Unidos como "impeachment", aunque es una posibilidad que todavía ven remota, según la CNN.

La Casa Blanca, por su parte, aseguró el viernes que la investigación confiada al investigador especial Robert Mueller, ex director del FBI, demostrará finalmente los dichos del presidente republicano.

El despido de Comey, el 9 de mayo, cuando sus servicios investigaban los eventuales lazos entre integrantes del equipo de campaña de Trump y Rusia, sacudió a Washington, y las réplicas de esta decisión, inhabitual en un presidente de Estados Unidos, continúan agitando a la Casa Blanca.

Según publicó hoy The New York Times, Trump dijo que el despido de Comey le libró de una "gran presión" porque "estaba loco" y "le faltaba un tornillo". El documento mencionado por el Times incluye notas tomadas dentro del despacho de Trump durante su reunión con Lavrov. Potencialmente explosiva, la audiencia pública tendrá lugar después del último fin de semana de mayo, precisaron ambos integrantes de la comisión de Inteligencia del Senado en un comunicado publicado unas horas antes del inicio del primer viaje de Trump al extranjero.

"Al politizar la investigación en las acciones de Rusia (durante la campaña), James Comey creó una presión innecesaria en la habilidad de vincularse y negociar con Rusia", fue la reacción del portavoz presidencial. "La verdadera historia es que nuestra seguridad nacional ha sido socavada por la filtración de conversaciones privadas y altamente clasificadas".

"El Comité espera recibir testimonios del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones sobre su papel en el desarrollo de la evaluación de la Comunidad de Inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos", indicó.

Sean Spicer explicó el viernes que James Comey representaba, para Donald Trump, un obstáculo a mejorar los vínculos con Rusia.

El jefe de Estado partió esta tarde rumbo a Arabia Saudita en el comienzo de su primera gira internacional en el cargo, que incluye también a Israel, el Vaticano, Bélgica e Italia.

Exdirector del FBI dará testimonio público ante el Senado