Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Es un día importante para la democracia en Ecuador" — Macri

"Es un día importante para la democracia en Ecuador" — Macri

25 May 2017

El Presidente Mauricio Macri sufrió ayer una "leve descompensación" por efecto de la altura en la ciudad de Quito, durante la asunción del flamante presidente de Ecuador, Lenín Moreno. "También abogó por una "mayor austeridad en el gobierno" y "mayor productividad" como vía para resolver los problemas económicos del Ecuador". Posteriormente, volvió a participar de la ceremonia.

Moreno, quien desde 1998 se moviliza en silla de ruedas tras recibir un balazo en un asalto, tiene de 64 años, está casado con Rocío González y tiene tres hijas y a tres nietos.

Moreno se impuso el pasado 2 de abril en las segunda vuelta de las elecciones al opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha).

"El público estalló en aplausos al grito de "¡Lenín, Lenín!", poco antes de que el expresidente Rafael Correa le impusiera la banda presidencial.

El ya expresidente fue hoy motivo de largos elogios por parte del presidente de la Asamblea, quien le atribuyó un papel decisivo en un cambio histórico del país.

Decenas de ecuatorianos que se encontraban en las cercanías del Palacio Legislativo identificaron a la delegación cubana y se acercaron para dar muestras de cariño y enviar saludos al pueblo y gobierno del archipiélago caribeño.