Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » El primer presidente de EU en el Muro de las Lamentaciones

El primer presidente de EU en el Muro de las Lamentaciones

25 Мая 2017

En sus comparecencias ante la prensa Trump se refirió también a Irán y prometió que ese país "nunca tendrá armas nucleares", junto con criticar el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y seis potencias. Pero es un lugar magnífico, con gente magnífica (.) estoy honrado de estar aquí', dijo Trump. Al igual como ya hizo en Riad, el Presidente estadounidense sostuvo que Irán debía poner fin a la "financiación, el entrenamiento y el abastecimiento mortales de los terroristas y las milicias". Muchos países del mundo árabe son conscientes de la creciente amenaza que supone esa nación.

"Para poder soñar, debemos poder estar seguros de que Irán está muy lejos de nuestras fronteras, lejos de Siria, lejos de Líbano", declaró el presidente israelí Reuven Rivlin.

El mandatario estadounidense dijo que con su visita se refuerza "un lazo inquebrantable entre Israel y Estados Unidos", y agregó: "Es posible un nuevo nivel de colaboración, con mayor seguridad para la región, e incluye un esfuerzo renovado de paz entre israelíes y palestinos".

Mañana continúa la agenda oficial de Trump, que se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Belén y después regresará a Jerusalén para hacer la protocolaria visita al Museo del Holocausto y pronunciar un discurso en el Museo de Israel en el que se espera que pueda anunciar algún avance hacia la paz.

El año 2017 marca, además, los cincuenta años de la ocupación y colonización de los israelíes en los territorios palestinos. Con ambos discutirá la posibilidad de retomar las negociaciones de paz. "Nunca mencionó la palabra o el nombre de Israel".

Funcionarios estadounidenses dijeron que la información la originó Israel. "No hay otro camino", dijo.

La visita de Trump es parte de su primer viaje al extranjero como presidente que inició este sábado en Arabia Saudita, donde instó a los líderes islámicos a centrarse en la unidad en la lucha contra el "terrorismo".

"Parece que el único muro que Donald Trump construye es el que está entre él y la primera dama", disparó, categórico. Los fieles suelen escribir oraciones o peticiones a Dios en los mensajes. Su presencia habría podido ser interpretada como un reconocimiento por Estados Unidos de la soberanía de Israel en este lugar, y Washington piensa que el estatuto diplomático de Jerusalén aún tiene que negociarse.

"Le reafirmamos nuestra posición de aceptar la solución de dos estados a lo largo de las fronteras de 1967, el de Palestina con su capital en Jerusalén Este, viviendo al lado del de Israel, en paz y seguridad y como buenos vecinos, así como la resolución de todos los asuntos del estatuto final, en base a la legislación internacional y las soluciones y acuerdos internacionales legítimos", declaró.

Tras haber rezado, Ivanka Trump, convertida al judaísmo, derramó unas lágrimas.

Trump es el primer presidente activo de EE.UU. en visitar el Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.