Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El Papa recibió a Donald Trump

El Papa recibió a Donald Trump

25 May 2017

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en el Vaticano durante 27 minutos.

Una buena foto del papa Francisco dándole el recorrido a Trump: "sillas, pisos, paredes".

Esta mañana, la primera dama fue protagonista cuando el Papa Francisco le preguntó a Trump si su esposa "le da de comer potizza" (un tipo de dulce de Eslovenia, su país de origen).

El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista "sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de paz en el mundo", algo que los dos líderes deben lograr mediante la negociación política y el diálogo, en referencia a la situación del Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas.

Durante todo el encuentro, el Papa Francisco utilizó un intérprete pues se disculpó al admitir que su inglés no es muy bueno.

Por su parte, el mandatario estadounidense obsequió al papa con una serie de libros de Martin Luther King, el pastor estadounidense defensor de los derechos civiles para los afroestadounidenses, entre ellos uno firmado por el renombrado activista.

Francisco también le regaló a su visitante una copia de su mensaje pontificio de la paz de 2017, cuyo título es "La no violencia, estilo de una política para la paz", y un volumen de su encíclica de 2015, "Sobre el cuidado de la casa común", en la cual pide cuidar el planeta ante el cambio climático.

Pero el regalo más simbólico fue el medallón de bronce que el líder religioso regala a muchos jefes de Estado, con la imagen de un olivo que crece entre una piedra partida, que presenta como un símbolo de paz. "Tiene algo. Es realmente bueno, tuvimos un encuentro fantástico y un tour fantástico, fue realmente bonito", aseguró el mandatario sobre el papa y su visita a San Pedro y la Capilla Sixtina.

Finalmente, el republicano y su comitiva partirán desde el aeropuerto de Fiumicino con dirección a Bruselas a las 13:55 hora local.

El Papa recibió a Donald Trump