Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Atentado en Manchester: Detienen al padre del autor de la masacre

Atentado en Manchester: Detienen al padre del autor de la masacre

25 May 2017

La cantante de 23 años, cuyos millones de fans en todo el mundo son sobre todo adolescentes, había recién acabado un concierto el lunes en el Mánchester Arena cuando se produjo una explosión que dejó 22 fallecidos y 59 heridos y que posteriormente reivindicó el grupo Estado Islámico.

El padre de "Pep", Valentí Guardiola, confirmó al diario "Regió7" que tanto la mujer del técnico, Cristina Serra, como las dos hijas de la pareja estaban en el concierto.

Hachem Abedi, nacido en 1997 en Gran Bretaña, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli, indicó a la AFP el allegado bajo anonimato. Según informó el diario británico "The Guardian", la Policía de Manchester ha desplegado agentes en torno a la mezquita Didsbury, en el sur de esa ciudad, adonde acudían al parecer el terrorista suicida y algunos de sus familiares. "Cuando el hombre fue arrestado llevaba un paquete que estamos examinando", precisó en un comunicado.

El ministro francés de Interior, Gerard Collomb declaró que, según información procedente de los investigadores británicos, Abedi pasó por Libia y "probablemente" también por Siria.

El gobierno decretó un minuto de silencio el jueves en honor de las víctimas, a las 11H00 (10H00 GMT), tras lo cual los partidos políticos reanudarán la campaña de las elecciones del 8 de junio.

Tras el atentado en Manchester, Londres ha dictaminado aumentar el nivel de alerta antiterrorista ante la presunción de que el atacante no actuó solo.

El Chelsea recientemente campeón del fútbol inglés, canceló el desfile donde iban a celebrar su campeonato, previsto en Londres este próximo domingo.

Charlotte Campbell, que el martes apareció en las principales televisiones británicas pidiendo ayuda para encontrar a su hija Olivia, de 15 años, anunció este miércoles que había muerto.

Atentado en Manchester: Detienen al padre del autor de la masacre