Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a 188 migrantes en operativo en el sur de California

Arrestan a 188 migrantes en operativo en el sur de California

25 May 2017

Además, esta un salvadoreño con un orden de deportación en Azusa que estaba registrado como un ofensor sexual por tener sexo con una menor.

Un total de 188 personas fueron arrestadas por ser consideradas como una "amenaza para la seguridad publica y por violar leyes de migración", en el marco de un operativo de cinco días en el sur de California, informó hoy la Oficina de Inmigracion y Aduanas (ICE).

Entre los detenidos, 43 son señalados por haber cometido delitos relacionados con drogas, 27 por incidentes de violencia doméstica, 30 por conducir en estado de ebriedad y 15 por delitos sexuales.

De los detenidos, 136 son de México, 13 son de El Salvador, 12 son de Guatemala y 5 son de Honduras.

"Sacando a estos individuos de las calles y removiéndolos del país hacemos que nuestras comunidades sean más seguras", dijo David Marin, director en Los Ángeles de la División de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE, citado en un comunicado.

Los arrestos se dieron en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, Ventura, San Bernardino y Santa Barbara.

Al menos ocho de los arrestados enfrentan ahora un proceso federal por reingresar a Estados Unidos después de haber sido deportados, un delito castigable con hasta 20 años de prisión, indicó ICE.

Según cifras oficiales, más de 41.000 personas fueron arrestadas por el ICE desde que Trump firmó un decreto reforzando la política migratoria.

Arrestan a 188 migrantes en operativo en el sur de California