Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » América presenta equipo especial Nido Águila

América presenta equipo especial Nido Águila

25 May 2017

Medio Tiempo informa que, América presentó a su equipo de capacidades diferentes, mismo que forma parte de Nido Águila.

Romano inició con la presentación del equipo especial integrado por 11 niños con síndrome de down y un autista, "es una situación en la cual queremos forjar la inclusión".

Se trata del primer equipo creado por un club de futbol como tal en el País y el primero de dos grupos que tendrá América, ya que durante el próximo ciclo escolar se formará uno nuevo.

El acto fue encabezado por José Romano, presidente del América, acompañado de los jugadores Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, así como Guillermo Naranjo, director de Nido Águila y Pilar Bazán, de la fundación de Olimpiadas Especiales.

"Estoy muy feliz por ellos, esto representa mucho porque son personas que realmente quieren progresar. Espero que en un futuro se realice un campeonato de equipos especiales", comentó Domínguez tras presenciar el evento.

"El proyecto comenzó el pasado 13 de octubre, un día después del aniversario del club, y en un principio pensamos que los niños se iban a cansar y que los papás iban a desistir pero ya nos dimos cuenta que después de ocho meses ha sido un gran éxito", expresó Romano.

Por su parte, Ibarra simplemente pidió que "muchos cuadros se unan a este tipo de beneficencias, son muy importante para nosotros".

América presenta equipo especial Nido Águila