Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump firma histórica venta de armas a Arabia Saudita

Trump firma histórica venta de armas a Arabia Saudita

24 May 2017

Preguntada la Casa Blanca sobre por qué Melania e Ivanka Trump optaron por llevar el pelo descubierto, la residencia presidencial contestó que no hubo ningún requerimiento para lucir el velo, informó la cadena CNN. La meta es entregar a nuestros niños un futuro esperanzador, consideró el mandatario. No estamos aquí para enseñar ni para decirle a otras personas cómo vivir, qué hacer o cómo practicar su fe.

Agregó que la idea es estar juntos contra el asesinato de musulmanes inocentes, la opresión de las mujeres, la persecución de los judíos y la masacre de los cristianos, y de esta manera ofrecer una alianza basada en "nuestros intereses comunes y en los valores comunes".

Al-Jubeir pareció tomar una de las frases preferidas del presidente Trump, cuando dijo que el fortalecimiento de los lazos entre EE.UU. y Arabia Saudí ayudaría "a secar el pantano del que emanan el extremismo y el terrorismo". En su más enérgico argumento de este domingo, Trump exhortó a los países mayoritariamente musulmanes a hacer más para erradicar a los grupos terroristas que reclaman el manto del Islam y urgió a los musulmanes a "expulsar" a los terroristas.

De acuerdo con la doctrina nacionalista que Trump ha planteado durante su campaña, el presidente estadounidense solicitará a los líderes árabes que "cumplan con su parte" y asuman "la carga" que representa la lucha contra el terrorismo, sin esperar que "el poder de Estados Unidos sea el que destruya al enemigo que éste representa". "Las naciones de Oriente Medio tendrán que decidir qué clase de futuro quieren para ellos mismos, para sus países y para sus niños", concluyó.

Durante la gira, Donald Trump dio algunas palabras donde destacó el motivo para ir al Medio Oriente.

Al momento de analizar la situación en Siria, Trump no dudó en apuntar contra Irán como el responsables detrás de los "indescriptibles crímenes" del gobierno de Bashar Al Assad.

Durante su intervención, Trump se mostró afligido por la situación en Oriente Medio, que era antes "un lugar de paz y de tolerancia" en el que las religiones convivían.

Este sábado, Donald Trump aterrizó en la capital de Arabia Saudita en el marco de su primer viaje al extranjero como presidente de Estados Unidos.