Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Salman Abedi, identificado como autor del atentado de Manchester

Salman Abedi, identificado como autor del atentado de Manchester

24 May 2017

El jefe de la policía local, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

Según el Daily Telegraph, Abedi nació en Mánchester de padres libios.

ISIS publicó una atribución de responsabilidad por el ataque de este lunes en Manchester que mató a al menos 22 personas he hirió a al menos 59.

La primera ministra británica, Theresa May, hizo hoy una visita privada al hospital infantil de Manchester, donde reciben tratamiento algunas víctimas del atentado de anoche en esa ciudad, confirmó un portavoz del 10 de Downing Street, su despacho oficial.

Según reportó el servicio de ambulancias de la región, de los 60 heridos, más de una decena son menores de 16 años, quienes asistían al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el recinto, donde ocurrió la explosión.

El atentado de Manchester es el más grave en suelo británico desde julio de 2005, cuando una serie de atentados suicidas, reivindicados por un grupo que decía pertenecer a Al-Qaeda, dejó 52 muertos y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres.

La tragedia ocurrió en un estadio de la ciudad británica de Manchester, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado.

La potente explosión se registró en una de las entradas del Manchester Arena, un pabellón con capacidad para 21.000 personas, al final de un concierto de Ariana Grande, de 23 años e ídolo de los preadolescentes.

La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en "severa", la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca un ataque en el país.

Salman Abedi, identificado como autor del atentado de Manchester