Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Reactivan contingencia por ozono en CDMX

Reactivan contingencia por ozono en CDMX

24 May 2017

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México está perdiendo paulatinamente intensidad, sin embargo, la alta temperatura registrada este martes y la poca nubosidad, así como el viento débil que prevalece, provoca un incremento en el nivel de ozono que supera el valor de activación de la Fase I.

Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que hoy lunes, 22 de mayo, se Activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

Así como todas las unidades particulares con placas del extranjero o de otros estados que no tengan los hologramas "00", "0" o de vehículo Exento.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

RECOMENDACIONES. La CAMe recomendó a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbrido y eléctricos.

Durante la emergencia dejaron de circular cada día alrededor de 1,5 millones de vehículos, en tanto que la industria que usa o emite precursores de ozono, como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, redujo su actividad entre el 30 y el 40 %.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis invitó a la población a mantenerse informado sobre la calidad de aire en la Ciudad de México a través de www.aire.cdmx.gob.mx, así como de la aplicación AIRE.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente vigilará que 20 por ciento de las estaciones de carburación de Gas LP y sus plantas de distribución suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación non, grupo 4.

Las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.