Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri sorprendió al emperador de Japón con el porcentaje de pobreza

Macri sorprendió al emperador de Japón con el porcentaje de pobreza

24 May 2017

Como todo hincha xeneize lo quiere para la Libertadores 2018.

El presidente Mauricio Macri visitó a los productores argentinos que exponen en la feria de alimentos SIAL de la ciudad china de Shanghai.

Seguramente hablaron de Boca, del superclásico perdido contra River en La Bombonera y le habrá pedido, como muchos hinchas del Xeneize, que el "10" vuelve cuanto antes a Boca.

"El jefe de Estado destacó la sorpresa del emperador japonés cuando le hizo referencia al "30 por ciento de pobreza" que hay en Argentina y apuntó que el representante del trono del Crisantemo le preguntó: "'¿Cómo puede ser?'".

Macri encabezará allí la apertura del Foro Económico Japón-Argentina, que comenzará a las 21.30 de Argentina (a las 9.30 en el horario japonés).

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino en 19 años.

Japón es el último punto de la gira que realiza Macri por oriente y que lo llevó previamente a Emiratos Árabes y China.

Ambos países sellaron hoy varios acuerdo de cooperación destinados a "reforzar el diálogo y la cooperación" en las áreas de agricultura, pesca, agroindustria y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Macri, por su parte, recalcó el atractivo de Argentina como destino de inversión para las empresas niponas, al tratarse de "el país del mundo con mayor potencial de crecimiento" gracias a sus recursos naturales y humanos.

Del mismo modo en que ocurrió en Dubai, Beijing y Shangai, también en Tokio, más allá de las reuniones políticas y protocolares, el presidente Mauricio Macri desplegó una intensa agenda de encuentros con empresarios en los que buscó atraer inversiones y acrecentar los vínculos comerciales.

Según se informó desde la Casa Rosada, ambos mandatarios encabezarán la firma de documentos y posteriormente, mantendrán un encuentro con el periodismo y el Primer Ministro japonés y su esposa brindarán un banquete en honor del presidente Macri y la primera dama argentina en la residencia oficial.

En este sentido, sostuvo que tanto lo que sucedió en el marco de esta gira como la reciente visita al país del jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella, su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 27 de abril pasado y la futura visita a Buenos Aires de la canciller alemana, Angela Merkel, "muestran que al mundo le interesa ayudar a los argentinos y ser socio de los argentinos".

Macri sorprendió al emperador de Japón con el porcentaje de pobreza