Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri estuvo con Tevez, ¿le habrá pedido que vuelva?

Macri estuvo con Tevez, ¿le habrá pedido que vuelva?

24 May 2017

Con pasado en Boca, donde estuvo entre 2001 y 2002, se convirtió en el primer futbolista de su país en debutar en la Primera División del fútbol argentino.

En ese marco, está prevista la firma de acuerdos sobre distintas temáticas y que ambos mandatarios mantengan un encuentro con la prensa.

"Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", les dijo el jefe de Estado ante CEOs de firmas del país asiático.

"Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan" afirmó Macri en uno de esos encuentros.

En este punto, puso el acento en la importancia de que se agilicen los vínculos de Japón con el Mercosur, bloque en el que la Argentina ejerce este año la presidencia pro témpore.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó este jueves a Tokio, Japón, para comenzar su visita oficial, en la que se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, además de encarar reuniones de carácter comercial y empresarial.

"Espero que podamos incorporar frutas frescas, que ayudará mucho a nuestras economías regionales".

Por su parte, Shinzo Abe enfatizó que la Argentina cumple el papel de "locomotora en el continente sudamericano" y manifestó su intención de que desarrollar "con mayor energía" las relaciones bilaterales.

Previamente, el Presidente y la Primera Dama concurrieron al Santuario Meiji junto a ministros, secretarios de estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia.

En tanto, al inaugurar el Foro Económico Japón-Argentina, Macri auguró que la Argentina tendrá "éxito" en la nueva etapa gracias a que el Gobierno respeta "la palabra y los acuerdos firmados".

El líder de Japón destacó la necesidad de "colaborar" con Argentina para "luchar contra el proteccionismo" y buscar "logros concretos con las asociaciones estratégicas de ambos países".

El presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos ayer en la ciudad de Tokio, por el emperador Akihito y su esposa Michiko, en lo que marcó el final de la agenda oficial en Japón.

Macri emprenderá el regreso a la Argentina en la tarde del sábado japonés (7.30 hora argentina) poniendo fin a su gira por Asia que incluyó Dubai (Emiratos árabes) y China.