Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri cerró su gira asiática junto al emperador japonés

Macri cerró su gira asiática junto al emperador japonés

24 May 2017

"Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina", puntualizó Macri.

El máximo mandatario de la Nación, Mauricio Macri, cerró la agenda de su gira por Asia con una reunión que mantuvo con el emperador de Japón, Akihito, y su esposa, Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio.

Cerca del mediodía, saludaron a un grupo de chicos que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio y que pertenecen a la escuela de fútbol Boca - Japón.

Por su parte, Shinzo Abe expresó su "profundo respeto" por Mauricio Macri a raíz de lo que señaló como su "notable liderazgo" en la región y señaló que la Argentina cumple un papel de "locomotora en el continente sudamericano".

El jefe de Estado inició su gira por los países asiáticos el sábado último en Dubai, donde se reunió con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum.

Con más de 1.000.000 de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de US$ 2.000 millones, con una capacidad productiva de 140.000 unidades y un plantel de 5.000 colaboradores. "Y allí, antes de emprender su regreso al país, el propio Macri reconoció la curiosa pregunta que el emperador japonés le hizo en medio de la charla: "¿Cómo puede ser que haya tanta pobreza en Argentina?", indagó Akihito.

Un lugar al que sólo acceden unos pocos elegidos, lo que fue destacado como un gesto más en el acercamiento entre la Argentina y Japón.

"Ustedes son la vanguardia de mucha gente que trabaja en el campo y ésta es una gran oportunidad que tenemos de sumar productos de calidad”, les dijo".

También compartieron el viaje el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el de Deportes, Carlos Mac Allister; el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el rionegrino Alberto Weretilneck; el sanjuanino Sergio Uñac; y el neuquino Omar Gutiérrez, entre otros funcionarios, legisladores y empresarios.

Macri cerró su gira asiática junto al emperador japonés