Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Explosiones en su concierto en Manchester dejó 22 muertos [VIDEOS — Ariana Grande

Explosiones en su concierto en Manchester dejó 22 muertos [VIDEOS — Ariana Grande

24 May 2017

Atentado en Manchester: identificaron al atacante como Salman Abedi.

El ataque tuvo lugar al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando un terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.

Por su parte, la policía realizó este martes la primera detención en relación al caso, la de un hombre de 23 años en el sur de Manchester.

Su domicilio fue allanado por la policía, en busca de nuevas evidencias y conexiones.

En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y difundida a través de Telegram, el EI afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas. Hay informes en los medios de que el Estado Islámico (ISIS) se ha atribuido la explosión.

Las víctimas de los ataques masivos ocurridos este año en múltiples países alrededor del mundo, son un recordatorio de la amenaza que representan las personas impulsadas por el odio o por puntos de vista violentos o extremistas.

Scotland Yard prevé vigilar a partir de ahora todo tipo de eventos de aforo reducido que hasta el momento no contaban con presencia policial y aumentará el número de agentes armados que patrullan por la capital británica.

Tras visitar el ayuntamiento de Manchester y firmar en el libro de condolencias que se ha habilitado en el consistorio, la primera ministra elogió el "inquebrantable espíritu" de los ciudadanos de la ciudad inglesa y la "inspiradora valentía" de los servicios de emergencias que hicieron frente al atentado.

Explosiones en su concierto en Manchester dejó 22 muertos [VIDEOS — Ariana Grande