Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico se atribuye atentado durante concierto en Manchester

Estado Islámico se atribuye atentado durante concierto en Manchester

24 May 2017

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó hoy el "atroz ataque terrorista" que ha dejado al menos 19 muertos y 50 heridos en Manchester, al norte de Inglaterra.

El ataque se ha producido a menos de tres semanas de las elecciones generales en el Reino Unido, previstas para el 8 de junio.

La jefa de Gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, ha tomado la decisión de incrementar al nivel de alerta en base a las investigaciones que están en marcha.

"Esto se conoce como Operación Tempora".

El incremento significa que "agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas", detalló la primera ministra.

La policía metropolitana de Londres avanzó esta tarde que está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar actos de reducida asistencia que hasta ahora quedaban fuera de su supervisión.

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

En este sentido, el diario británico The Times, citando a uno de los amigos del terrorista, ha informado el miércoles que Salman Abedi había regresado hacía pocos días de Libia, donde podría haberse entrenado en campos de los terroristas.

En un comunicado la soberana agradeció la "profesionalidad y atención" de los servicios de emergencia que participaron en las tareas de rescate, mientras que el heredero al trono británico expresó su "intensa tristeza" por el hecho de que tantos jóvenes perdieran la vida "en esta atrocidad tan aterradora".