Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » El Reino Unido alerta sobre otro "inminente" ataque terrorista

El Reino Unido alerta sobre otro "inminente" ataque terrorista

24 May 2017

Tal decisión, calificada por la autoridad como "proporcionada y apropiada", sigue luego del ataque sucedido ayer en el Manchester Arena que mató a 22 personas y dejó 59 heridos.

Hasta el momento no se ha reportado ningún cambio en las fechas de presentación de la intérprete en este país, ni se ha comunicado modificación alguna por parte de la empresa productora ni en el portal de ventas de boletos por internet.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado por "uno de los soldados del califato" en represalia contra "infieles" y por las "trasgresiones a la tierra de los musulmanes", dice un mensaje de la organización extremista. Su "tour" por América Latina se tiene proyectado que inicie en julio próximo.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos en el ataque, producido por un terrorista suicida que detonó un explosivo de fabricación casera a la salida del Manchester Arena, en el que la cantante Ariana Grande acababa de dar un concierto.

Presunto yihadista asegura que el fue quien realizó el ataque en Manchester.

Además de la detención, la policía ya emitió dos órdenes de aprehensión contra supuestos cómplices del atentado.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, sostuvo que el culpable actuó "deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas".

El sospechoso, que murió en el ataque, tenía 23 años y era conocido por las autoridades del Reino Unido. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho".

Según el Daily Telegraph, Abedi, de 22 años, nació en Manchester de padres libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi.

El servicio de ambulancias de la región de Manchester informó de que varios de los heridos que fueron ingresados anoche tras la explosión están en estado muy grave.

La policía allanó una casa modesta en Fallowfield, en el sur de Manchester, y el personal forense entraba y salía del lugar.