Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump tras ataque en Manchester: son unos "perdedores maléficos"

Donald Trump tras ataque en Manchester: son unos "perdedores maléficos"

24 May 2017

"Tanta gente joven, bella e inocente viviendo y disfrutando sus vidas asesinados por los perdedores malvados en la vida", señaló Trump.

Los vehículos de la comitiva redujeron la velocidad cuando se acercaban al puesto de control militar israelí de la Tumba de Raquel y, tras cruzarlo, recorrieron la avenida decorada con banderas palestinas y estadounidenses y con carteles con la imagen de Trump y Abás y el mensaje: "La Ciudad de la Paz da la bienvenida al Hombre de la Paz".

Abas recibió en el palacio presidencial de Belén al presidente estadunidense, que llegó en un convoy por carretera cruzando el muro erigido por Israel para "protegerse" de los ataques palestinos y el no menos impresionante checkpoint que controla el acceso de Belén a Jerusalén.

"Extiendo mis profundas condolencias a aquellos que resultaron terriblemente heridos en este ataque terrorista y a las numerosas víctimas y sus familias", dijo el mandatario republicano.

En esa tónica, durante su encuentro el lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump se centró en la amenaza iraní pero también habló de las oportunidades de paz en la región y de cómo Arabia Saudita y otros países árabes estaban cambiando su posición, abriendo la puerta a un acuerdo de paz. "La vida debe ser protegida".

"Estoy comprometido con tratar de lograr un acuerdo de paz entre los israelíes y los palestinos, y tengo la intención de hacer todo lo posible para ayudarles a lograr ese objetivo", dijo Trump. "El problema no está entre nosotros y el judaísmo, el problema es entre nosotros y la ocupación".

"Una vez más, reafirmamos nuestras posiciones", continuó: "aceptando la solución de dos Estados a lo largo de las fronteras de 1967, un estado de Palestina con una capital en Jerusalén Este junto a Israel ... y resolviendo cuestiones de larga data basadas en el Derecho Internacional y los acuerdos ... de acuerdo con la iniciativa de paz árabe". "Estoy deseando trabajar con estos líderes hacia una paz duradera".

El líder norteamericano lamentó lo ocurrido y definió a los atacantes como "perdedores".