Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Destitúyanme si quieren" — Presidente Temer

"Destitúyanme si quieren" — Presidente Temer

24 May 2017

De momento, los principales socios del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el Demócratas (DEM) aseguraron que continuarán respaldando al mandatario nacional.

En la capital, fuentes políticas dejan entrever que la formación habría atendido un pedido del palacio de Planalto por "más tiempo".

Esta será la segunda intervención de Temer desde que el miércoles salió a relucir el contenido de una grabación en la cual el mandatario conservador daba su presunto aval al pago de sobornos a un exdiputado encarcelado para comprar su silencio.

El empresario era Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, quien agravó la situación de Temer en unos testimonios prestados a la justicia en el marco de un acuerdo de cooperación en la investigación de asuntos de corrupción.

"En la decisión pesaron los últimos acontecimientos", explicó un portavoz de la Cámara de Diputados en relación al escándalo que ha puesto contra las cuerdas a Temer, investigado por la Corte Suprema por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia.

Acorralado, Temer contraatacó el sábado. Cunha fue el principal instigador del polémico impeachment a Dilma Rousseff el año pasado, que llevó finalmente al poder a Temer, su vicepresidente.

Otra buena noticia del día para el presidente fue que las marchas programadas en su contra fueron menos concurridas de lo esperado.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy la salida del actual mandatario del país, Michel Temer, tras su implicación en un escándalo de corrupción y solicitó la celebración de elecciones directas en el país.

En la Avenida Paulista, donde se han visto protestas multitudinarias, apenas había esta tarde un millar de personas marchando bajo la lluvia. Además dijo que pecó por "ingenuo" y que quiere pasar la imagen de que el jefe del Estado "no está perdido", por lo cual buscará aprobar las reformas del ajuste económico que su gobierno impulsa en el Congreso.

Fue Joesley el que grabó secretamente a Temer durante una reunión en la residencia presidencial a altas horas de la noche.

Muchos, por si acaso, rehojean estos días la Constitución.

En medio de una tensión creciente, y aunque tras bastidores, se han comenzado a articular fuerzas para el caso de que Temer no resista y el Parlamento deba elegir en forma indirecta a su sucesor, que completaría el mandato que vence el 1 de enero de 2019.

Varias manifestaciones estaban programadas para este domingo con el fin de reclamar elecciones directas para elegir un nuevo presidente, un trámite que requiere un acuerdo en el Congreso para una enmienda constitucional.