Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Del Potro se expone en el ATP Lyon

Del Potro se expone en el ATP Lyon

24 May 2017

Con alguna dificultad mayor a la prevista, Juan Martín Del Potro consiguió meterse en los octavos de final del ATP 250 de Lyon, que forma parte de la gira de preparación para Roland Garros.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, sexto preclasificado, se clasificó para la segunda ronda del torneo de Lyon después de derrotar al francés Quentin Halys por 7-5 y 6-4.

El oriundo de Tandil, 30mo del ranking mundial, enfrentará en la próxima ronda al portugués Gastao Elias, quien ingresó al cuadro principal por la vía de la etapa preliminar. Tres quiebres durante todo el encuentro han sido suficientes para que el número 71 del mundo se metiera entre los ocho mejores del torneo celebrado en arcilla, en lo que además fue el primer choque entre ambos.

El tandilense, que esta semana participará del Abierto de Lyon, en Francia, alcanzó su registro más alto desde su regreso al circuito a principios del año pasado, tras superar sus lesiones en la muñeca izquierda. Nicolás Kicker se anotó una valiosa victoria sobre el alemán Dustin Brown y afrontará un durísimo compromiso contra el australiano Nick Kyrgios en segunda ronda.

Los otros argentinos ubicados en el top cien ostentan las siguientes clasificaciones: Diego Schwartzman (41°, -2); Carlos Berlocq (63°, +5); Horacio Zeballos (64°, -4); Renzo Olivo (91°, +1) y Nicolás Kicker (94°, -3).

El también argentino Renzo Olivo no corrió con la misma suerte que sus compatriotas al perder por 2-6 y 4-6 ante el ruso Karen Khachanov.

Del Potro se expone en el ATP Lyon