Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Chicharito se une a mensajes de solidaridad con Manchester

Chicharito se une a mensajes de solidaridad con Manchester

24 May 2017

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado hoy en un comunicado el atentado.

"No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester", dijo Theresa May.

"Esto se conoce como Operación Tempora". La primera ministra, Theresa May, se reunió con su gabinete de seguridad.

Adicionalmente, las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años en conexión con este atentado, el más mortífero que se registra en Reino Unido desde 2005.

Esa medida permitirá incrementar de forma significativa los policías armados que estarán disponibles para patrullar por otras áreas.

Un atentado se perpetró en el Manchester Arena luego de que terminara el concierto que Ariana Grande brindaba a la localidad inglesa.

Hasta la tarde del martes solamente se había anunciado la identidad de dos víctimas: la niña de 8 años Saffie Rose Roussos y la adolescente Georgina Callander, de 18, ambas del vecino condado de Lancashire.

Vecinos del barrio de Fallowfield, el suburbio donde viven algunos miembros del núcleo familiar de Abedi, han descrito a los medios cómo solían ondear banderas libias en ciertas ocasiones.

Agentes de los cuerpos de seguridad continúan trabajando en el pabellón Manchester Arena, que ha suspendido los tres conciertos que la banda "Take That" tenía previsto ofrecer entre el jueves y el sábado.

"Conmocionado por la explosión mortal en Manchester".

A la vez apuntó que el presunto autor todavía no ha sido identificado oficialmente y rehusó dar más detalles al respecto. Este lunes por la noche se encontraba en la zona del Manchester Arena para pedirle a las personas que salían del recital cuando fue el atentado.

Según publicó la agencia oficial de noticias Xinhua, Xi envió sus condolencias a la reina Isabel II de Inglaterra a través de un mensaje en el que manifestó su tristeza por "las víctimas inocentes" y sus condolencias a las familias de los fallecidos.