Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Casa Blanca recorta 35% la ayuda económica a Colombia

Casa Blanca recorta 35% la ayuda económica a Colombia

24 May 2017

La cifra propuesta por Trump también está por debajo de la aprobada por el Congreso para el periodo 2017, donde fueron aprobados un total de 391 millones de dólares para el plan "Paz Colombia", que presentaron el expresidente Obama y el presidente Juan Manuel Santos; con el cual Estados Unidos haría su aporte al posconflicto de Colombia.

"He designado al excanciller como embajador en Washington".

Santos destacó la semana pasada, durante una visita a Estados Unidos, la "fuerte y estratégica alianza" que unen a los dos países.

Reyes llega al cargo después de haber ejercido como director de la Cámara de Comercio Colombo Americana, una posición que le permitió conocer más de cerca las relaciones entre Bogotá y Washington, sobre todo en término de negocios.

La renuncia de Pinzón se da un día después de la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y obedecería a las aspiraciones política de Pinzón. Ha ha sido canciller en propiedad y ministro de Exteriores encargado en varios gobiernos. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1974, en asuntos de protocolo, así mismo fue secretario general de la Cartera (1988-1991), viceministro (1994-1998) y embajador de Colombia en la República Checa (1993-1994).

Fue representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras y la Conferencia para el Desarme en 2001.

Casa Blanca recorta 35% la ayuda económica a Colombia