Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ariana Grande suspende su gira tras el atentado en Manchester, según TMZ

Ariana Grande suspende su gira tras el atentado en Manchester, según TMZ

24 May 2017

La cantante estadounidense Ariana Grande ha suspendido indefinidamente su gira mundial tras el ataque terrorista perpetrado anoche en Manchester al término de su concierto en esa localidad británica, reveló hoy el portal TMZ.

Cristina Serra y las hijas de ambos, Valentina y María Guardiola, acudieron a presenciar en directo el multitudinario concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, con capacidad para más de 20.000 personas.

El grupo terrorista indicó que el atentado es una "venganza de la religión de Dios" y que su finalidad era "aterrorizar a los politeístas", refiriéndose a los cristianos. También lo justificó como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes".

La Policía de Manchester ha informado también que ha detenido a un hombre de 23 años por su supuesta relación con el atentado.

En ese comunicado, el EI, habló de 30 los muertos, 70 heridos e incluso contiene una advertencia aún más dura: "Lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados".

La Policía de Manchester aportó más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, que calificó como "monstruoso” al atentado y como "cobardes” a los terroristas, dijo que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del atacante suicida, pero advirtió de que aún no puede ser revelada".

Según informó la agencia noticiosa Télam, el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins, en rueda de prensa, confirmó además que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera.

El atentado suicida, que se produjo a las 22:35 hora local (21:35 GMT), poco después del fin del concierto, dejó 22 muertos y 59 heridos, 12 de ellos menores de 16 años.