Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina: Macri se reunió con la Liga Parlamentaria de Amistad Japón

Argentina: Macri se reunió con la Liga Parlamentaria de Amistad Japón

24 May 2017

Miembos de la comitiva confirmaron a Telam que el Presidente Macri será recibido por el primer ministro Shinzo Abe, luego encabezarán la firma de documentos y ambos mandatarios mantendrán un encuentro con el periodismo.

El presidente Mauricio Macri desayunó en Japón con un grupo de líderes empresarios japoneses y les planteó que es "difícil" que exista "un país en el mundo con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina", al tiempo que expresó su expectativa de que el empresariado de la nación asiática "apueste fuertemente a la inversión en la Argentina".

El primer ministro japonés, por su parte, alabó las reformas realizadas por el Gobierno de Macri y su "liderazgo" en el Mercosur, y destacó la voluntad nipona para "profundizar ampliamente en la cooperación estratégica" durante los próximos años.

El fútbol también había estado presente en el tramo chino de la gira presidencial, cuando al llegar a Shanghái, Macri mantuvo un encuentro privado, luego difundido por Presidencia, con el futbolista Carlos Tevez, quien se encuentra en esa ciudad jugando para el club local.

Ayer, Macri se reunió con empresarios de ese país y brindó un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Durante esta visita, además, se firmará un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, con miras a facilitar los intercambios comerciales en esos sectores.

Tambien está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y sostenga una audiencia con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba.

Simultáneamente se llevará a cabo una misión argentina empresarial multisectorial que incluirá paneles y encuentros con empresarios, inversores y autoridades locales. En 2018 se cumplirá el 120° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un presidente argentino después de 19 años.

Allí, Mauricio Macri, Juliana Awada fueron recibidos por el Monje Principal, Miyazaki, a quien el jefe de Estado le obsequió un algarrobo blanco, según se informó.

Al término de la reunión, el primer ministro Shinzo Abe y su mujer, Akie Abe, ofrecieron una comida en honor a Macri y la primera dama, Juliana Awada.