Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Valle de México suma cinco días de Contingencia Ambiental

Valle de México suma cinco días de Contingencia Ambiental

23 May 2017

En un comunicado, la instancia señaló que la combinación de intensa radiación solar y débil viento propició la formación y estancamiento de ozono en la atmósfera en la Zona del Valle de México, conformado por la capital del país y 60 municipios de los estados de México e Hidalgo.

El mandatario capitalino dijo que el organismo ha propuesto la restricción a la circulación de motocicletas, lo que no fue aceptado por el Gobierno de la Ciudad de México.

La decisión de alargar la fase uno de emergencia ambiental que está vigente desde el 16 de mayo fue tomada hoy tras llegar en la Delegación Iztapalapa a los 157 puntos en la calidad del aire y a 151 en la Delegación Iztacalco.

De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, mañana a las 10:00 horas la realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase 1 de Contingencia.

Los automóviles con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2, no pueden transitar este lunes.

En la fase uno de contingencia dejan de circular aproximadamente 1,5 millones de vehículos cada día, que representan el 30 % del parque vehicular de la zona metropolitana.

Los niños, personas mayores, embarazadas y quienes tengan problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en espacios interiores entre las 13.00 y 19.00 horas locales.

Recomendó evitar o reducir a periodos cortos las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores, y que los deportistas reduzcan o se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso. Esta contingencia se levantó el mismo domingo a las 15:00, cuando el ozono bajó a 69 puntos.