Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Suman 59 heridos por atentado en el Manchester Arena

Suman 59 heridos por atentado en el Manchester Arena

23 May 2017

No obstante, los representantes de Grande también han señalado al portal TMZ que la cantante "se encuentra en estado de histeria" después de lo sucedido en el estadio.

Al menos 20 muertos y 50 personas resultaron heridas anoche al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de esta ciudad británica, debido a una explosión, informó la policía, y precisando que consideraban el hecho "un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario".

"Mi hermana y yo, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo cuando se escuchó una gran explosión y todos tratamos de huir", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar.

Un portavoz del estadio, al lado de la estación de tren de Manchester Victoria, aseguró que el "incidente" se produjo fuera del pabellón, con capacidad para 21 mil personas. Esto ha sido corroborado en un comunicado de prensa por Ian Hopkins, el jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Manchester, informa ITV.

El grado de amenaza latente.

El último atentado que sufrió el Reino Unido se produjo en marzo, cuando un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del Parlamento, antes de matar a un policía que custodiaba el edificio, dejando en total seis muertos, además del agresor, que fue finalmente abatido.

Terrible. "Trabajábamos para establecer todos los detalles sobre lo que está siendo tratado por la Policía como un terrible atentado terrorista", ha indicado la primera ministra británica, Theresa May, en un comunicado remitido a los medios de comunicación. "Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia", señaló. "Les queremos", dice el mensaje, publicado después de que los fans de la cantante tomaran las redes sociales para decir que están "rezando por ella". Un kamikaze es considerado como la "probable" razón de la explosión.

Suman 59 heridos por atentado en el Manchester Arena