Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri cerró su gira por Asia

Macri cerró su gira por Asia

23 May 2017

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos hoy por el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko en el Palacio Imperial de Tokio, en el cierre de su visita oficial a Japón.

Cerca del mediodía, el jefe de la Casa Rosada saludó a un grupo de niños de la escuela de fútbol Boca-Japón que se acercó hasta el hotel donde se hospedó el primer mandatario y la delegación argentina.

El presidente Mauricio Macri emprendió ayer su regreso a Buenos Aires luego de la reunión que mantuvo con el emperador Akihito en el Palacio Imperial de Tokio, con lo que dio por finalizada una gira que incluyó a Dubái, China y Japón.

Según trascendió, los funcionarios alcanzaron un "consenso sustancial" con vistas a "un acuerdo de inversión por el cual el Banco Japonés de Cooperación Internacional va a poder financiar al gobierno argentino después de un lapso de 20 años".

En la primera visita oficial de un presidente argentino a Japón después de 19 años de enfriamiento de las relaciones bilaterales, Macri y Abe firmaron un "memorándum de cooperación" que tuvo como ejes iniciar una nueva "asociación estratégica", con la firma de acuerdos en materia agroindustrial, cultural y tecnológica.

"Hemos estado de acuerdo en darle un carácter prioritario a la relación entre nuestros países".

El mandatario subrayó en el Foro Económico Japón-Argentina realizado en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio, la importancia de que ambos países profundicen las relaciones "en mutuo beneficio" y mencionó las medidas adoptadas por el gobierno para "arreglar la macroeconomía", por lo que ratificó el compromiso del Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.

"La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo", señaló Macri, quien reiteró la pretensión del país de ser "predecible" y "confiable". "Estamos buscando socios para desarrollar el país", sostuvo el primer mandatario argentino durante una conferencia. El Presidente y su familia regresarán en las próximas horas a la Argentina.

El sábado, Macri recibió un fuerte apoyo del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien destacó que "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano".

Además, Macri mantuvo encuentros con empresarios de importantes firmas de ambas naciones, que están entre las primeras a nivel mundial en PBI, para atraer inversiones a la Argentina en las áreas de energía, comunicaciones infraestructura y transporte, entre otras.