Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Golden State completa la barrida sobre San Antonio

Golden State completa la barrida sobre San Antonio

23 May 2017

San Antonio Spurs perdió por 129-115 con Golden State Warriors, que se quedó con la final de la Conferencia Oeste de la NBA por un contundente 4-0, en una noche de emociones para el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, quien fue ovacionado por el público local y aplaudido por sus rivales.

Los Spurs colocaron al argentino en la alineación de inicio, en lo que pudo haber sido su último partido con el equipo.

Parece como que cada noche que empiezan a competir, otro jugador en buen momento caerá lesionado y, con una desventaja de 0-3 ante los Golden State Warriors, ya parecería que agonizan en la final de Conferencia Oeste.

San Antonio Spurs volvió a presentarse sin Kawhi Leonard ni Tony Parker y comparado con la producción del juego anterior mejoró algo aunque no lo suficiente para tener chances.

De esta forma, Golden State regresa a las finales de la NBA por novena vez en la historia de la franquicia, en busca de su quinto anillo.

Ginóbili cerró su actuación, tal vez su última función en la NBA, jugando casi todo el último cuarto y firmó una planilla de 15 puntos, 6 asistencias, 1 rebote y 3 robos en 32 minutos.

También fue la tercera serie consecutiva de barrida de la postemporada del 2017 y los Warriors ahora siguen invictos ahora con balance 12-0 en los playoffs. Los Cavs contaron con la guía del alero LeBron James, con 30 puntos, acompañado por el base Kyrie Irving (23) y el ala-pívot Kevin Love con su doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, mientras que por los derrotados, solo el alero reserva Jaylen Brown se acercó a la doble decena de unidades al anotar 19 cartones.

Durant como el resto de los Warriors admitieron que los Spurs, a pesar de las bajas, no les pusieron fáciles las cosas y desde el principio del partido disputado en el AT&T Center de San Antonio salieron a luchar y a darlo todo en el campo.

La clave de la victoria para Durant estuvo en no perder nunca la concentración, aguantar la presión de los Spurs y luego reaccionar con la consistencia de su juego.

"Ellos son un equipo que por más que estés haciendo tu mejor juego, como pasó en el primer partido, en cinco minutos te pueden meter seis triples y cambia todo", valoró Ginóbili.

Golden State lideró hasta por 22 puntos para llegar a su tercera final consecutiva de la NBA. "Nuestro objetivo es ganar todos los juegos que ganamos".

Por otra parte, hoy jugarán el tercer partido en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavaliers y Boston Celtic.