Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El Real Madrid vuelve a ser campeón de la Liga — Fútbol español

El Real Madrid vuelve a ser campeón de la Liga — Fútbol español

23 May 2017

Con los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el equipo blanco llegó así a 93 puntos.

Igualó a Miguel Muñoz como únicas personas que han ganado Liga y Copa de Europa con el Real Madrid como jugador y como entrenador y se convirtió también en el primer técnico francés en conseguir la liga con el equipo merengue y el segundo 'galo' en el futbol español, tras Marcel Domingo, quien la consiguió con el 'Atleti' en 1970.

En Barcelona, Takashi Inui adelantó al Eibar a los 7m y repitió a los 61m, antes que David Junca (63m) marcara gol en contra y revitalizara las esperanzas del Barça, momentáneamente mermadas con un penal fallado por el astro argentino Lionel Messi poco después.

Y como es una tradición tras conquistar un título liguero o de la Liga de Campeones, los futbolistas y sus miles de aficionados invaden la Fuente de Cibeles, ubicada en la capital Madrid, para festejar por el campeonato.

Un disparo de Recio lo detuvo Keylor fue el preludio del gol en la portería contraria. Al equipo blanco le bastaba un empate para coronarse campeón, pero aseguró su 33er título doméstico con un cómodo triunfo que volvió inútil la victoria simultánea del escolta Barcelona, 4-2 sobre el Eibar.

Con apenas dos minutos en el cronómetro, Cristiano recibió pase filtrado de Isco y con una carrera endemoniada, el portugués se enfiló al arco de Kameni, esquivó su salida y firmó el 0-1.

El Real Madrid vuelve a ser campeón de la Liga — Fútbol español