Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

23 May 2017

Corea del Norte dijo que está preparada para desplegar y producir en masa un nuevo misil de medio alcance capaz de alcanzar territorio japonés y las grandes bases militares que hay allí tras un lanzamiento de prueba que, según Pyongyang, confirmó la preparación para el combate del misil. La cita fue convocada a solicitud de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, según la misión de Uruguay, que ostenta la presidencia de turno del organismo durante el mes de mayo.

Los medios norcoreanos indicaron que se lanzarían más proyectiles y que eran la respuesta del país al gobierno de Trump.

"Este sistema, puesto a prueba en febrero por última vez, tiene un alcance menor que los misiles lanzados por Corea del Norte en sus tres últimos tests", añadió.

Los expertos ya han resaltado que cinco de estas fotos publicadas en la página 3 del diario parecen haber sido tomadas cuando el misil estaba realizando su reentrada en las capas inferiores de la atmósfera.

La tecnología de reentrada atmosférica es necesaria para que la cabeza de un misil (donde se equipa una carga explosiva como, por ejemplo, una bomba atómica) soporte la vibración y el calor de la fase terminal de vuelo antes de impactar en su objetivo.

A principios de año, el líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió de que estaba muy avanzado el desarrollo de un misil intercontinental, que pondría a tiro a Estados Unidos y podría ser un importante elemento disuasorio.

Se trata de una tecnología compleja y muchos expertos consideran que el régimen de Kim Jong aún está lejos de dominarla.