Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Candidatos a liderar el PSOE exponen sus propuestas

Candidatos a liderar el PSOE exponen sus propuestas

23 May 2017

En el arranque del debate, Sánchez insistió en que su "no" a la investidura de Rajoy no era un capricho, sino la forma de defender un PSOE con un proyecto alternativo y de izquierda; y que la abstención dejó a los socialistas en "tierra de nadie".

La presidenta del Gobierno de Andalucía, Susana Díaz, la que más avales ha conseguido de los militantes, consideró que ella es la mejor candidata por el hecho de estar gobernando esa región del sur de España, donde el PSOE tiene el poder desde hace 35 años.

Apostó por una "izquierda útil" y recordó el fracaso del PSOE en las últimas elecciones, cuando su rival, Pedro Sánchez lideraba el partido y obtuvo los peores resultados de los últimos 40 años.

"Tu problema no soy yo, eres tú", le espetó la presidenta andaluza al ex líder del PSOE.

"La decisión de la abstención fue difícil y dolorosa pero (...) en esta situación estamos porque ese Partido Popular (PP, de Rajoy) tóxico e infame nos ha provocado la mayor debacle electoral de los últimos años", dijo Díaz.

Entre estos dos frentes intenta situarse el tercer candidato en liza, el expresidente regional vasco Patxi López, contrario a la abstención pero partidario de pasar página al conflicto interno.

Esta confrontación salió a relucir ayer lunes en el único debate entre los tres candidatos, con reproches constantes entre Sánchez y Díaz, los dos favoritos.

El próximo domingo, los militantes socialistas escogerán a su nuevo secretario general entre su exlíder, Susana Díaz y Patxi López. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Candidatos a liderar el PSOE exponen sus propuestas