Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Mañana seguirá la contingencia, acá los que no circularán — OJO

Mañana seguirá la contingencia, acá los que no circularán — OJO

22 May 2017

Indicando que el DF experimenta uno de los peores niveles en la calidad del aire en lo que va de 2017.

En el corte de las 10:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México registró 114 puntos Imeca en la estación Xalostoc, de Ecatepec, y más de 100 en las estaciones de Tlalnepantla, Tultitlán, San Agustín, del Estado de México, y estación Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

Estos vehículos serán considerados como holograma de verificación 2.

Ante estas condiciones, en su reporte de las 20:00 horas la CAMe decidió mantener a Fase I, por lo que este jueves no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma 2, los de holograma 1 con terminación de placa non, así como los engomados color verde con holograma 1 y terminación de matrícula 1 y 2.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diesel.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública ha ingresado a 200 vehículos al depósito vehicular, luego de vulnerar el Programa Hoy No Circula.

Además de las restricciones vehiculares, las industrias también deberán reducir sus emisiones entre el 30% y 40%, operación de calderas en un 30%.

Así mismo fortalecerá la vigilancia del cumplimiento de la NOM-EM-002-ASEA-2016, de Sistema de Recuperación de Vapores en estaciones de servicio.

La Comisión recomendó que niños, personas mayores, embarazadas y quienes tengan problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en espacios interiores entre las 13.00 y 19.00 horas.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.