Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Elba Esther Gordillo es absuelta de una segunda acusación de fraude fiscal

Elba Esther Gordillo es absuelta de una segunda acusación de fraude fiscal

22 May 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) perdió otro juicio contra la exlíder del magisterio, Elba Esther Gordillo, por lo que un juez ordenó la inmediata liberación de "la maestra" al no aportarse pruebas de la responsabilidad de defraudación fiscal por 2 millones de pesos en 2008.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la magistrada consideró que en los documentos presentados por las autoridades no se constataron los ingresos que ella obtuvo en dicho año fiscal, el cual es uno de los requisitos para acreditar el ilícito.

El pasado jueves 11 de mayo, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país concedió un amparo a quien dirigiera el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contra una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal.

Por unanimidad los magistrados revocaron la sentencia en la que un Tribunal Unitario le negó el amparo a la ex lideresa sindical lo que obligó a la magistrada a dictar un nuevo auto.

Por ahora la maestra seguirá a disposición de las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México por uno de los tres procesos iniciados, el de delincuencia organizada y lavado por casi dos millones de pesos antes mencionado.

Si bien Elba Esther, fue recluida en el penal de Santa Martha, tras ser detenida en febrero 2013, pero fue trasladada días después a la Torre Médica del Penal de Tepepan, que cuenta con especialistas y tecnología para atender a las internas en casos de emergencias y enfermedades graves.

Elba Esther Gordillo es absuelta de una segunda acusación de fraude fiscal