Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Chima" Ruiz confía que Sub 20 va a mejorar

"Chima" Ruiz confía que Sub 20 va a mejorar

22 May 2017

Esta noche a las 12:30 la Vinotinto sub-20, dirigida por Rafael Dudamel, debutará ante Alemania en el inicio de la Copa Mundial de la categoría que se disputará en Corea del sur.

"En pocas horas comenzaremos a jugar el Mundial".

El oriundo del estado Yaracuy es consciente de la importancia de arrancar la competencia con buen pie y lo confirma.

"Tengo mucha expectativa por el primer partido".

"El primer partido de una Copa del Mundo siempre es muy complicado, espero que este equipo desarrolle un mejor futbol, porque los he visto hacerlo mucho mejor todavía", dijo.

El posible once que sacara Dudamel es: Wilker Fariñez, Ronald Hernandez, Josua Mejias, Williams Velasquez, Eduin Quero, Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Ronaldo Peña, Sergio Cordova y Adalberto Peñaranda.

Durante su preparación, la oncena criolla tuvo una estadía en Italia donde enfrentó a la Sampdoria y consiguió una victoria cómoda (0-2), para luego obtener un empate sin goles entre el conjunto nacional y la selección italiana de la categoría.

Si históricamente Argentina e Inglaterra han vivido una rivalidad que trascendió de lo futbolístico, uniéndose a ello connotaciones políticas, y que ha dejado partidos para la historia como el del gol conocido como la mano de Dios de Maradona en el Mundial de México-86, sus enfrentamientos en categoría Sub-20 han estado más descafeinados, provocado ello por la abismal superioridad de Argentina en la categoría.

"Tenemos una gran columna vertebral que nos da mucho equilibrio, desde nuestro arquero hasta nuestros atacantes y luego el rendimiento y el trabajo del resto de la selección es óptimo, es ideal y nos hace una selección muy competitiva", concluyó.