Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » BRASIL: Empiezan a movilizarse para pedir la renuncia presidente Michel Temer

BRASIL: Empiezan a movilizarse para pedir la renuncia presidente Michel Temer

22 May 2017

"Pareciera que el poder económico ha decidido salir de Michel Temer porque ya cumplió su papel de sicario político (.) Son presidentes sicarios, los ponen un año a que hagan el trabajo sucio y después los sacan (.)".

Villas Boas resaltó la "unidad de ese pensamiento" entre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

El director de JBS, Ricardo Saud, aseguró en su declaración que Temer pidió y recibió 15 millones de reales (4,6 millones de euros) para las elecciones de 2014, los cuales iban a distribuirse entre sus aliados, pero se guardó un millón (307.000 dólares) para él mismo en vez de usarlo en la campaña.

Las revelaciones de Batista y de los otros ejecutivos de JBS suponen un nuevo escándalo de corrupción de dimensiones gigantescas en la política de Brsail, como ya reveló la Operación Lava Jato, que tiene a la estatal Petrobras y a la constructora Odebrecht en el centro de la trama de fraude de licitaciones públicas y compra de políticos. "¡Lo que queremos es una elección directa!", proclamó Lula que, según todas las encuestas, era el favorito hace unas semanas para ganar los comicios presidenciales, previstos para octubre de 2018, pese a estar acechado por varias investigaciones por corrupción.

El emandatario es investigado ahora por el Supremo Tribunal Federal (STF) y la Fiscalía lo acusó de "obstrucción a la justicia", para impedir el avance de la operación Lava Jato, que indaga el pago de sobornos en Petrobras.

Todo estos hechos se suman a la grabación divulgada en la víspera en la que Batista le cuenta a Temer que busca "favores" para JBS en ministerios, recibe información por adelantado sobre investigaciones o que soborna a un exdiputado preso por corrupción con el que compra su silencio.

Moraes, ex ministro de Temer y del partido de Neves, reemplazó al juez Teori Zavascki, fallecido en un accidente de aviación.

"Les pido por favor de que se tomen el trabajo de escuchar de nuevo los audios".

Por otro lado, este sábado, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió la salida del actual mandatario y solicitó la celebración de elecciones directas en el país.

En el departamento del barrio de Higienópolis de San Pablo, Cardoso actuó como uno de los principales negociadores sobre la transición en caso de que Temer renuncie.

El PT de Lula y de Rousseff fue golpeado nuevamente en la delación.

"No renunciaré y exijo un esclarecimiento pleno de todo", declaró ayer Temer desde el Palacio Presidencial.

La misma JBS delató también que le pagó 100 mil dólares en efectivo a pedido del propio Temer a un equipo para levantar la imagen del entonces vicepresidente, que asumió luego de la caída de Rousseff.

BRASIL: Empiezan a movilizarse para pedir la renuncia presidente Michel Temer