Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Asalto talibán deja al menos 20 policías muertos en Afganistán

Asalto talibán deja al menos 20 policías muertos en Afganistán

22 May 2017

Al menos 20 policías afganas pierden la vida y otros 15 resultan heridos en un ataque del grupo Talibán contra puestos militares en el sur de Afganistán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas locales, cuando un grupo de talibanes lanzó un ataque contra puestos de control de la policía del distrito de Shah Joy.

Karoliina Romanoff, vocera del Ministerio finlandés de Exteriores, confirmó que una ciudadana finlandesa había sido secuestrada pero no pudo dar más detalles.

Las dos mujeres eran personal de una ONG sueca llamada Operation Mercy, quienes realizaban tareas de ayuda y desarrollo para personas desprovistas.

"Los talibanes lanzaron ataques simultáneos y coordinados contra seis puestos de control de la policía, enviamos refuerzos de inmediato. Veinte policías murieron en los combates y hubo quince heridos" explicó esta fuente.

Los talibanes reivindicaron esta operación en su web, asegurando que se inscribe "en el marco de la operación Mansuri", su tradicional ofensiva de primavera lanzada en abril, cuyo nombre se refiere al líder del movimiento, el mulá Omar, muerto en mayo de 2016 por un ataque de dron estadounidense en Pakistán.

Según datos de Washington, desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad se disputan el 43% del territorio con el Gobierno.

Asalto talibán deja al menos 20 policías muertos en Afganistán