Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Ya llegó la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017

Ya llegó la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017

21 May 2017

Su visión es fomentar el respeto a la diversidad cultural, como valor indispensable para el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los pueblos.

Cuba está presente en la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017, inaugurada hoy en el Zócalo de Ciudad de México, en la cual participan más de 90 naciones.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, señaló que este año la UNESCO se unió a las actividades del encuentro que espera recibir alrededor de 3.5 millones de visitantes.

En la Plaza de Santo Domingo se ubicará el "Pabellón de la Gastronomía", espacio exclusivo para la muestra culinaria de los países. Las funciones serán a partir de las 11 horas y hasta las 20 horas, del 20 de mayo al 4 de junio.

El "Pabellón de la Diversidad" de la Plaza de la Constitución estará dividido en tres bloques en los que se exhibirá la diversidad cultural de las representaciones diplomáticas con un enfoque de "horizontalidad de las culturas".

En el Antiguo Colegio de San Idelfonso se llevarán a cabo talleres, lecturas literarias y conferencias a cargo de Grecia, Brasil, Portugal, Israel y China.

Mientras que en el Zócalo se instalará otro Pabellón dedicado a la oferta cultural de los países, además de un Foro Artísticos en el que habrá diferentes shows. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Ya llegó la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017