Domingo, 24 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » PAN podría impugnar elección en el Edomex: Josefina Vázquez Mota

PAN podría impugnar elección en el Edomex: Josefina Vázquez Mota

21 May 2017

La aspirante panista dijo que "ante la serie de irregularidades que se están presentando en el Estado de México, como el uso de programas sociales para comprar votos", están analizando la posibilidad de impugnar la elección.

- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) podrían cerrar juntos el proceso electoral del Estado de México, mediante una "alianza estratégica de facto", revelaron la noche de ete viernes fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

"Se está llevando la elección a un terreno que puede terminar en una impugnación y en la petición de nulidad de la elección".

Además, aseguró que hay suficientes elementos para impugnar la elección en el estado, pues afirmó contar con evidencia de los esfuerzos del PRI de "cooptación e incluso compra de voto".

En este contexto, también mencionó que en el Valle de México se llevan varios días de contingencia debido a los altos niveles de contaminación por lo que se comprometió a ayudar a los transportistas, a quienes culpan de los altos niveles de ozono, a darles financiamiento para que puedan renovar sus unidades y hagan la transformación de gasolina a gas natural y ayudar a disminuir los niveles de contaminación.

"Cada día aparece una tarjeta nueva en los domicilios de miles de mexiquenses por parte del PRI, una tarjeta que trata sin duda alguna de comprar esta voluntad, de comprar este voto y al lado de estas tarjetas, que hay que explicar de dónde se dan las transferencias monetarias, yo aquí ya tengo una colección completa".

Josefina Vázquez Mota anunció que su partido presentó una denuncia contra el PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Vamos a presentar esta denuncia por las amenazas, por esta cooptación del voto, por esta compra que se está dando a credenciales de elector y por esta serie de amenazas", detalló.

Lo anterior tras difundirse el día de hoy una conversación entre los integrantes de la Fundación Colosio del Estado de México para utilizar los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y apoyar la campaña del priista Alfredo del Mazo, según se muestra en un chat de la organización que uno de sus integrantes hizo público.