Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » "Okja", el monstruo de Netflix que causa polémica pero gusta en Cannes

"Okja", el monstruo de Netflix que causa polémica pero gusta en Cannes

21 May 2017

En total, 19 películas competirán por la Palma de Oro, entre ellas cuatro estadounidenses y cuatro de cineastas franceses, mientras el austriaco Michael Haneke, dos veces galardonado con el máximo premio por "La cinta blanca" y "Amor" aspira a ser el primero en obtener el "triplete" con "Happy end".

La trama seguirá a ambos personajes cuando una empresa se adueña de "Okja" y la lleva a Nueva York, donde la directora ejecutiva de la compañía "Lucy Mirando", quien está obsesionada con su imagen, tiene grandes planes para el protagonista, se reseñó en un comunicado.

"Me dijeron incluso que podía poner toda la sangre que quisiera", comentó divertido.

Ayer hablamos de la noticia de Pedro Almodóvar, presidente del jurado de del Festival de Cine de Cannes en su edición 70, quien durante la conferencia de prensa que presentaba al jurado completo del festival, criticó el hecho que Netflix, y sus dos películas en competencia (Okja y The Meyerowitz Stories), no proyectaría estas dos producciones en salas de cine sino que se irían directamente a la plataforma de streaming.

Sátira de nuestro mundo dividido en sus opiniones y acciones en relación a la protección de la naturaleza y de los animales, Okja es el nombre de un enorme puerco que la pequeña Mija y su abuelo crian desde hace 10 años en las montañas coreanas.

Pero, indicó: "la realidad es que no hemos venido aquí a por premios, hemos venido a mostrar la película. Es una gran oportunidad exhibirla en una gran pantalla".

Además remarcó que hay muchas películas que se proyectan en el Festival de Cannes que nunca llegan a ser vistas en las salas de cine por los espectadores, ya que muchos utilizan otras formas de verlas.

Más tarde, Bong Joon-ho trató de poner paños fríos, pero agradeció a Netflix por el "infrecuente apoyo y presupuesto recibido". "Me gusta su flexibilidad... y si la gente es abierta de mente siempre hay espacio para acuerdos", señaló.

"El debate siempre es esencial".

En la esperada primera proyección de la película, en el Gran Teatro Lumière del Palacio de Festivales, hubo silbidos cuando el logo de Netflix - que anunció que no exhibiría la película en salas francesas -, apareció en la pantalla.

La actriz británica Tilda Swinton, que interpreta a la ambiciosa presidenta de la multinacional, consideró por su parte que las afirmaciones del director español "comprometieron" las posibilidades de "Okja" de figurar en el palmarés, aunque defendió que Almodóvar puede "decir lo que quiera".