Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere a los 52 años el cantante Chris Cornell

Muere a los 52 años el cantante Chris Cornell

21 May 2017

Cornell, una de las voces más reconocibles de la escena del grunge de Seattle, fue hallado ahorcado en su cuarto de hotel en Detroit poco después de terminar un show con su banda Soundgarden el miércoles, informaron las autoridades.

La hipótesis del abogado Mientras tanto, el abogado de la familia Cornell, Kirk Pasich, reiteró la creencia de Vicky de que una dosis extra de Ativan, un medicamento contra la ansiedad usado por adictos en recuperación, alteró las facultades mentales de Chris después del concierto en Detroit. Como todos los que lo conocieron han dicho, Chris era un padre y esposo devoto.

"La familia cree que si Chris se quitó la vida no sabía lo que estaba haciendo y que los medicamentos u otras sustancias pudieron haber afectado sus acciones", dijo.

"Cuando hablamos antes del show, discutimos los planes para unas vacaciones durante el Memorial Day y otras cosas que queríamos hacer", dijo, en referencia al feriado del próximo 29 de mayo. Uno de los efectos secundarios es que puede aumentar la depresión y afectar la toma de decisiones. Dijo que su marido sonaba diferente y que contactó a personal de seguridad para que chequearan si estaba bien. Lo que pasó luego es para mí inexplicable y espero que los reportes médicos nos puedan dar información adicional. "Sé que amaba a sus hijos y no los heriría quitándose la vida de manera intencional".

La segunda esposa de Cornell, con quien tiene dos hijos, contó que el rockero tomó su vuelo de retorno de su visita por el Día de la Madre el domingo y que había regresado sólo horas antes del show para poder aprovechar al máximo el tiempo en familia.

Frente a esto, la esposa del vocalista de Soundgarden, Vicky Cornell, declaró a través de un comunicado que habló con el artista justo después de su última presentación. Él, como un hombre curado de una adicción, tenía una prescripción de Activan y puede haber ingerido una dosis extra de la recomendada.

Pasich también dijo que los efectos secundarios de Ativan incluyen "paranoia o pensamiento suicidas, dificultades para hablar y afectación del criterio"; Vicky Cornell dijo en su comunicado que notó que su esposo no estaba hablando bien después el show en Detroit.