Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía cierra caso Assange por imposibilidad de avanzar en investigación

Fiscalía cierra caso Assange por imposibilidad de avanzar en investigación

21 May 2017

"La orden de arresto europea contra el Sr".

El Gobierno ecuatoriano ha solicitado al Reino Unido que autorice una salida segura de Julian Assange al país sudamericano, donde se le concederá el asilo político solicitado en 2012.

La principal fiscal de Suecia anunció hoy el cierre de la investigación sobre la denuncia de presunta violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El Gobierno de Londres se ha negado a conceder al activista un salvoconducto diplomático para poder llegar a Quito.

"Le decimos al Reino Unido: ya es suficiente, no más demoras".

Estuve "detenido por siete años sin cargos, mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue difamado; no voy a perdonar ni olvidar", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter. "La amenaza de Julian Assange a la cárcel y el hostigamiento en su contra debe terminar", agregó.

Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 por temor a que la orden de arresto en su contra se hiciese efectiva y que, una vez extraditado a Suecia, las autoridades de este país le entregasen a Estados Unidos, donde sería procesado por la filtración masiva de documentación militar y diplomática. Esta decisión pone fin a una larga batalla judicial del ex hacker australiano de 45 años, que no tardó en publicar en Twitter una fotografía suya sonriendo.

La denunciante sueca que acusa a Julian Assange de violación considera un "escándalo" el archivo de la causa y, "conmocionada", mantiene sus acusaciones, afirmó este viernes la abogada de esta última, Elisabeth Fritz.

Las fiscales suecas Marianne Ny (i) e Ingrid Isgre (d) durante la conferencia de prensa desde Estocolmo.

El abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Juan Branco, declaró que su cliente pedirá asilo en Francia después de que la Fiscalía sueca concluyera la investigación en su contra por abuso sexual, informó el portal France Info.

Assange accedió a la Embajada de Ecuador tras perder todos los recursos judiciales contra su extradición a Suecia.