Понедельник, 15 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte: nuevo misil puede llevar una ojiva nuclear

Corea del Norte: nuevo misil puede llevar una ojiva nuclear

21 Мая 2017

Uno de los últimos ensayos de misiles de largo alcance en Corea del Norte.

La Agencia Central de Noticias de Corea señaló que el misil disparado el domingo fue un "nuevo cohete balístico estratégico de alcance medio tierra-tierra Hwasong-12 capaz de transportar una pesada ojiva nuclear de grandes dimensiones".

Fotografía facilitada por la agencia norcoreana KCNA que muestra un misil Musudan durante un desfile militar en el 65 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores en Piongyang (Corea del Norte).

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que estaba evaluando el tipo de misil, pero que "no era consistente con un misil balístico intercontinental".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto discutir el martes el lanzamiento de Corea del Norte, dijeron fuentes diplomáticas, a pedido de Estados Unidos y sus aliados Corea del Sur y Japón. "El presidente dijo que estamos dejando abierta la posibilidad de diálogo con Corea del Norte, pero debemos tratar severamente una provocación para evitar que Corea del Norte haga una estimación errónea".

Washington advirtió que todas las opciones militares están sobre la mesa, aunque recientemente Donald Trump suavizó su discurso y dijo que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano. China reaccionó pidiendo "moderación” y recordó que "se opone a la violación por parte de Corea del Norte de las resoluciones del Consejo de Seguridad”, indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado".

Tras el lanzamiento, el nuevo presidente surcoreano Moon Jae-In, investido esta semana, convocó una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad.

"El presidente expresó un profundo pesar por el hecho de esta imprudente provocación (.) ocurrida pocos días después de que se instituyó un nuevo gobierno en Corea del Sur", dijo el secretario presidencial Yoon Young-chan.