Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Boca le ganó a Newell's y sueña con el título

Boca le ganó a Newell's y sueña con el título

21 May 2017

Wilmar Barrios, con mucho sacrificio en el mediocampo, fue una de las figuras del partido y el más aplaudido de la hinchada.

Darío Benedetto (27) anotó el gol para el trabajoso triunfo del equipo auriazul, que no lució pero fue un justo ganador ante un rival que con esta caída empezó a despedirse de la lucha por el título y terminó con un jugador menos por la expulsión de Jacobo Mansilla (80).

Hasta entonces, Boca, con Barrios más contenido que Fernando Gago y con Pablo Pérez y Leonardo Jara como los mediocampistas más adelantados, muy pocas veces había pisado el área del adversario.

Por eso el gol de Benedetto a los 27 minutos de juego, una guapeada de Barrios, quedó fuera de contexto.

Los dirigidos por Barros Schelotto, en tanto, superaron una de las semanas más difíciles.

Darío Benedetto se llenó el empeine de pelota, la calzó con fuerza y la cruzó al palo derecho del arquero.

En un partido trascendental por la definición del campeonato, el Xeneize le gana 1 a 0 a Newell's y queda con 52 puntos, a seis de su perseguidor más próximo, San Lorenzo.

Con este triunfo, Boca volvió a ganar de local sin sobrarle nada, sufrió las lesiones de Benedetto, Gino Peruzzi y Juan Insaurralde, pero no despejó dudas sobre su pobre nivel de juego. Boca estuvo lejos de liquidar el partido, más allá de las chances de gol que desperdiciaron Cristian Pavón y Júnior Benítez, y Newell's aún más de llegar al empate ya que prácticamente no generó ninguna situación de riesgo.

El mellizo Guillermo deberá trabajar muchísimo, pero ya no desde lo anímico sino desde futbolístico, porque el equipo jugó a nada.

El segundo tiempo evidenció las limitaciones de ambos.

Boca sumó tres puntos claves en su afán de salir campeón, pero no mostró fútbol, aunque si otra actitud, que le alcanzó para ilusionarse con el título. El colombiano cumplió una gran labor defensiva, en la cual el equipo había mostrado signos de debilidad en los últimos partidos, y asistió a Benedetto en el único gol de la tarde.