Domingo, 26 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Abucheos contra Netflix en Cannes

Abucheos contra Netflix en Cannes

21 May 2017

Desde el anuncio de la selección de "Okja" junto a otra película distribuida por Netflix -"The Meyerowitz Stories" de Noah Baumbach que se presentará el domingo-, la plataforma norteamericana ha chocado con los defensores de las salas de cine.

La controversia en torno al filme "Okja", del surcoreano Bong Joon-Ho, el primero de Netflix en competir por la Palma de Oro, empañó su estreno este viernes en Cannes pero no impidió que este poderoso alegato ecologista fuera aplaudido. De esta manera, solo se seleccionarán películas que se comprometan a estrenarse en los cines de Francia.

Almodóvar y Will Smith chocan en Cannes por culpa de NetflixCuando interpretó a "Ali" en la gran pantalla, Will Smith no se imaginaba que iba a tener una disputa casi pugilística con un peso pesado como Pedro Almodóvar. ¿El motivo?

Importa la calidad de la imagen y ahí no cedemos.

También dijo que su visión será muy subjetiva, "siempre tengo mi propia mirada al entrar a una sala de cine y veré estos filmes a través del filtro de mi personalidad".

La polémica por la película que protagoniza Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal comenzó hace semanas por su participación en la competencia por la Palma de Oro, ya que Netflix no la exhibirá en salas de cine lo que va en contra de los estatutos del certamen. Manda el consumidor... Nadie nos puede acusar de no defender al cine de autor.

Bellucci marcó así la edición número 70 del Festival de Cannes.

El director manchego se caracteriza por un cine transgresor, naturalista y provocador repleto de humor irreverente con lo cual es muy interesante ver cuáles serán las películas capaces de llamar su atención y si optará por un cine más clásico o uno más progresista como él.

El director español afirmó que aunque "las plataformas digitales son una nueva forma" de ofrecer contenidos de pago, algo que es "bueno y enriquecedor", éstas "deben asumir y aceptar las reglas del juego", respetando "las distintas formas de exhibición y las obligaciones de inversión que actualmente rigen en Europa".

Almodóvar "puede decir lo que quiera".

Este miércoles se inauguró la nueva edición del Festival de Cannes en el Palacio de Festivales.

Abucheos contra Netflix en Cannes