Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Zverev avanza a la final del Abierto de Roma

Zverev avanza a la final del Abierto de Roma

20 May 2017

El jugador de Belgrado había conseguido el pase a la semifinal esta misma tarde, al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro en un partido que empezó el viernes y se completó hoy a causa de la tormenta que cayó sobre la pista central.

Su rival será otro jugador que vive un gran momento sobre esta superficie, el alemán Alexander Zverev quien tumbó al quinto preclasificado, Milos Raonic, por 7-6 y 6-1 en hora y media de juego.

El jugador de Hamburgo, campeón este año en Montpellier y Múnich, hizo valer dos roturas en el desempate del primer parcial para tomar ventaja en el marcador; y estuvo intratable en el segundo set, en el que quebró dos veces el saque de Raonic para cerrar, por 6-1.

Con parciales 6-1 y 6-0, en un abultado y sorpresivo resultado, el tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y quien cumplirá este lunes 30 años de edad, venció en una de las semifinales del Masters 1000 de Roma al joven austriaco Dominic Thiem, de 23 años y número 7 del ránking de la ATP, y clasificó así a la gran final del torneo, y su segunda final de la temporada.

En la final ya esperaba Alexander Zverev.

El número 17 del mundo será además el más joven en jugar la final del torneo romano después del español Rafael Nadal, que se coronó en el Foro Itálico con 19 años, en 2006.

Zverev, por su parte, se metió en sus primeras semifinales de Masters 1.000 tras vencer 7-6 y 6-1 a Milos Raonic, y jugará por su lugar en la final ante John Isner, quien a su vez derrotó 7-6, 2-6 y 7-6 a Marin Cilic. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Zverev avanza a la final del Abierto de Roma