Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela se crece en su estreno venciendo a Alemania

Venezuela se crece en su estreno venciendo a Alemania

20 May 2017

Además, México sufrió para imponerse a la debutante en un Mundial Vanuatu (3-2), y la anfitriona Corea del Sur superó con facilidad a Guinea (3-0).

La 'minivinotinto' se mostró muy superior al combinado teutón y puso muy de cara su clasificación para octavos de final, en una llave que completan México y Vanuatu, con quien jugará en el mismo escenario de este sábado: el Daejeon World Cup Stadium, ubicado a 144 kilómetros de Seúl (capital). En un estadio con muy poca afluencia de público, ambas selecciones protagonizaron una primera parte tediosa en la que el principal peligro llegó por medio de disparos lejanos.

Alemania no pudo ni recuperarse que Sergio Córdova, con un derechazo bajo al primer palo, finalizó en gol una gran jugada de Adalberto Peñaranda (54′, 2-0). Alemania, que realizó un discreto Europeo en 'casa', careció de seguridad defensiva y apenas inquietó en ataque al arquero Wuilker Faríñez, que respondió con acierto las escasas ocasiones en que se vio exigido.

Venezuela, que sólo había participado una vez en el Mundial de la categoría, en Egipto-2009, se halla a un paso de al menos igualar la clasificación lograda en aquel torneo, los octavos de final.

El mexicano, ya con experiencia en Liga MX, arrancó con el pie derecho el duelo individual; apenas al minuto 24 anotó el 2-0 para el Tri con una definición a marco abierto tras un grave error de Daniel Alick, portero rival y quien le dejó el balón a merced al intentar cortar un centro.

El triunfo 'Azteca' se produjo merced a un gol en los estertores del partido del defensor Edson Álvarez (90+4).

No obstante, Vanuatu demostró arrojo y valentía entrada la segunda mitad, y consiguió el descuento con un golazo del capitán Bong Kalo, que definió sutilmente ante la salida de Abraham Romero (1-2, 52′).Los oceánicos se inspiraron y Ronaldo Wilkins sorprendió al arquero meicano con un remate rasante para el 2-2 que parecía definitivo.

México se encontró una ingrata sorpresa en su primer partido del Mundial Sub-20 en Corea del Sur y pese al diagnóstico inicial, apenas fue capaz de conseguir la victoria en partido contra Vanuatu, representante de Oceanía y aparentemente inferior en cuanto a calidad futbolística.

Venezuela se crece en su estreno venciendo a Alemania