Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump: Investigación negará nexos de su campaña con Rusia

Trump: Investigación negará nexos de su campaña con Rusia

20 May 2017

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado. "No he llegado a semejante determinación", explicó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en el comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

Estos son los primeros comentarios que hace Lavrov desde su reunión con Trump y luego de que dos funcionarios de Estados Unidos dijeron el 15 de mayo que el presidente divulgó a Lavrov secretos sobre las operaciones planeadas contra el Estado Islámico.

Este miércoles, Trump pronunció un discurso en una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, y aunque eludió hacer referencia a la avalancha de denuncias en su contra, dijo que era tratado "injustamente".

Incluso, Trump publicó en Twitter un mensaje con una clara advertencia a Comey, recomendándole que guardara silencio y sugiriéndole que tenía grabaciones de sus conversaciones antes de su despido.

El mandatario arremetía así contra los medios de comunicación que en la última semana han destapado una serie de escándalos, incluido que Trump pidió en febrero a Comey, entonces director del FBI, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn.

En medio del clima de desconfianza generalizada, las presiones se habían concentrado este miércoles en el Congreso, y especialmente en las bancadas del partido Republicano, que hasta ahora se mantuvieron en silencio. "Nuestro papel es concentrarnos en los hechos", dijo.

Además, el titular de la Comisión de Supervisión en la Cámara baja, el republicano Jason Chaffetz, ya solicitó formalmente al FBI que envíe al Congreso el memorandum que, según el NYT, fue redactado por Comey.

El martes, Comey había rechazado una invitación para hablar en una sesión a puertas cerradas.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. "Espero que puedas ver que hay vía libre para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya", dijo Trump, de acuerdo a esa nota. Uno de ellos es el actual director interino, Andrew McCabe, y la lista incluye también al exsenador demócrata Joe Lieberman.