Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Tiene Tamaulipas el primer gasoducto marino de México

Tiene Tamaulipas el primer gasoducto marino de México

20 May 2017

Entrevistado en Altamira, Tamaulipas, durante el arranque de la construcción del gasoducto de Texas-Tuxpan, detalló que con la ronda de licitaciones se espera la llegada de inversiones en julio de este mismo año.

Lo acompañan los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la CFE; Carlos Ruíz Sacristán, director general y presidente del Consejo de Administración de IEnova, y Robert Jones, presidente de Transcanada México.

Con la construcción del gasoducto submarino, mediante una inversión superior a los 2 mil 100 millones de dólares, Altamira se fortalece como la región con mayor capacidad de recepción y distribución de combustibles, particularmente gas, así como la generación de energía eléctrica.

Con la operación del gasoducto sur de Texas-Tuxpan, nuestro estado será un importante centro de energía del país, que se suma a la red existente para facilitar el acceso de empresas privadas y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al abasto de gas natural en Altamira.

La obra, que será una de las más grandes infraestructuras en el país, representa una inversión de 2 mil 100 millones de dólares, tendrá una longitud cercana a los 800 kilómetros y un diámetro de 42 pulgadas, uniendo a Veracruz con Texas, y transportará 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios, que equivalen al 32 por ciento de la demanda actual de gas natural en todo el país.

"La disminución de contaminantes emitidos a la atmósfera y la certeza de contar con oferta suficiente de energía eléctrica para los desafíos crecientes del país, se contarán entre sus incalculables beneficios", dijo García Cabeza de Vaca al referirse al gasoducto "Texas-Tuxpan".

Actualmente en México ya operan 8 gasoductos y 16 más se encuentran en construcción, explicó el Director de la CFE, Jaime Francisco Hernández.

Además se suscribió un convenio de colaboración con la empresa Tras Canadá para formar especialistas en materia de energética.

Tiene Tamaulipas el primer gasoducto marino de México